Publicado: mar, Nov 18th, 2014

Waiter Music seguirá gestionando las fiestas de Aranjuez

fiestas-alcorcon-700x357La empresa involucrada en la trama de corrupción investigada por la ‘Operación Púnica’, Waiter Music, seguirá gestionando las fiestas de Aranjuez, tal y como ha confirmado esta mañana la alcaldesa del municipio, María José Martínez.

La regidora ha explicado que el contrato es legal y vigente y que, por tanto, su rescisión supondría un perjuicio económico para el Ayuntamiento. En este sentido ha señalado que se ha valorado la situación con los servicios técnicos  que han determinado que no existe causa de la resolución contractual y que por tanto habría que indemnizar a la empresa de Luis Huerta, empresario ribereño gerente de Waiter Music en prisión por decisión del juez Eloy Velasco .

Según una estimación a la baja realizada por el Jefe de Contrataciones del Ayuntamiento, la indemnización podría rondar los 120.000 euros.

La alcaldesa ha señalado que, para adoptar una decisión al respecto, contó con la opinión de los distintos grupos de la Corporación Municipal que se “mostraron partidarios de no resolver el contrato con la empresa”.

Martínez ha defendido además la presunción de inocencia del empresario hasta que no exista una sentencia firme, aunque ha reconocido que tiene el mismo sentimiento que el resto de ciudadanos. “No es agradable seguir con un contrato de una persona que aparentaba ser una cosa y que presuntamente es otra”, ha dicho.

Por otro lado ha pedido celeridad en el proceso, para que caiga sentencia lo antes posible y “quien lo haya hecho, lo pagué”.

A este respecto ha pedido que, aquellos que resulten culpables, procedan a la devolución inmediata del dinero público robado y que entren en la cárcel aplicándoles la normativa vigente en el país.

 

Sobre el Autor

avatar

- Director del Semanario MÁS

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER