Publicado: mar, Nov 18th, 2014

El Ayuntamiento contratará a 195 parados de larga duración

La alcaldesa, María José Martínez, acompañada del Delegado de Desarrollo Económico, Juan Antonio Castellanos.

La alcaldesa, María José Martínez, acompañada del Delegado de Desarrollo Económico, Juan Antonio Castellanos.

La Comunidad de Madrid ha concedido una subvención de más de 2,5 millones de euros al Ayuntamiento de Aranjuez para la contratación de 195 parados de larga duración, a través de 33  proyectos diferentes.

Podrán optar a estos puestos, por un periodo de nueve meses, aquellos demandantes de empleo que hayan agotado todo tipo de prestación y que no hayan trabajado más de seis meses en los últimos 18 meses anteriores a la fecha de incorporación al programa. Tendrán prioridad aquellas personas con hijos menores de 16 años a su cargo.

Se buscan perfiles para cubrir puestos de: animadores socioculturales, actores/ actrices, administrativos, auxiliares administrativos, arqueólogos, criminólogos, economistas, educadores viales, educadores sociales, enfermeros, geógrafos, informadores turísticos, ingenieros, licenciados en historia del arte, licenciados medio ambiente, maestros, mecánicos, albañiles, jardineros, pedagogos, oficios múltiples, periodistas, técnicos deporte, técnicos turismo, técnicos informáticos, técnicos empleo, veterinarios y vigilantes.

Aquellas personas que accedan a los programas recibirán formación presencial en la ocupación que se trate. En caso de las personas no cualificadas, el periodo de formación será de 337 horas, siendo de 90 horas para las cualificadas. El mes posterior a la finalización del contrato se llevará a cabo un periodo de formación en herramientas de búsqueda de empleo e iniciativas emprendedoras.

El proceso de preselección de candidatos se realizará desde le Oficina de Empleo; posteriormente será un tribunal de selección, compuesto por trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento especialistas en las materias y trabajos a desempeñar, los que escogerán a los candidatos definitivos.

La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, se ha felicitado por la rapidez del equipo de Gobierno a la hora de presentar el proyecto que ha resultado beneficiado con el diez por ciento del presupuesto total que la Comunidad de Madrid ha destinado para este programa, abierto a todos los municipios de la región a través de concurrencia competitiva. La regidora ha recordado que el consistorio ribereño es el que más dinero ha recibido por habitante en este tipo de subvenciones, sólo superado por Madrid capital.

Sobre el Autor

avatar

- Director del Semanario MÁS

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER