Publicado: Dom, Oct 26th, 2014

Una caída impide a Rafael Manrique luchar por el título

motocross-AranjuezSólo una pizca de fortuna le faltó al piloto de Aranjuez de motocross Rafael Manrique para luchar por el título de la categoría 85 cc juvenil al tener un accidente en la segunda manga de la última carrera de la temporada.

El joven ribereño de la escudería Nilsson Training, Rafael Manrique, a punto estuvo de pelear hasta la última curva por la corona de campeón de la categoría 85 cc juvenil, en la que ha debutado este año con 12 años.

La competición autonómica finalizó el pasado domingo en El Molar (Madrid) con los su compañero de garaje Samuel Nilsson pugnando por el título.

“La expectación era muchísima” -cuenta su padre, Roberto- “se lo jugaban todo en la última carrera y Rafael se había estado preparando a fondo con un sacrificio altísimo, cuidando no bajar su nivel de estudios, que es ejemplar”.

Rafael tuvo una ronda de entrenamientos clasificatorios a un ritmo espectacular bajando los tiempos hasta colocarse primero en la categoría juvenil y tercero de la parrilla conjunta en la que participan pilotos de hasta 15 años.

“Nos gustó mucho comprobar que los resultados de esta preparación fueron mucho mejores que los esperados”, prosigue Roberto.

Con un circuito ya muy machacado por las carreras anteriores que hicieron que el pilotaje fuera muy técnico y que las figuras en los saltos se realizaran de modo muy llamativo, la primera manga se decantó para el motorista local.

Las cosas se complicaron definitivamente en el segundo y definitivo asalto al título cuando ya de inicio, al bajar la valla de salida, un exceso de derrape en un rueda hizo que Rafael marchara hasta la penúltima plaza del pelotón.

Tras una remontada épica ganando dos segundos por vuelta a sus rivales logró alcanzar al grupo de cabeza. Al intentar adelantar a quien ocupaba la primera posición de su categoría llegó el desastre… y el adiós al triunfo.

En la maniobra de adelantamiento por el interior de una curva, el rival no le esquivó y ambos chocaron cayendo al suelo. El impacto recibido por Rafael le ocasionó una lesión en un muslo que no le permitió finalizar la manga.

Los servicios médicos comprobaron que se trataba de un fuerte golpe y una pequeña herida que afortunadamente no ha pasado a mayores pero que tendrán al arancetano apartado de su Suzuki al menos diez días.

“Aunque la carrera no acabó como el piloto hubiera merecido, los resultados son muy positivos en esta su primera temporada en la categoría y las expectativas son muy buenas de cara a la temporada que viene, que vendrá con cambios”, expresa su progenitor.

Noticias relacionadas

Rafael Manrique, a por el título de Madrid de 85 cc

Rafael Manrique gana en su debut en los 85 cc

Rafael Manrique da el salto a 85 cc este domingo

Sobre el Autor

avatar

- Responsable de Deportes del Semanario MÁS

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER