Publicado: Vie, Oct 17th, 2014

La Comunidad concederá unos 20.000 € para el Centro de Tecnificación

Herbolario

Piragüismo-AranjuezLa Comunidad de Madrid ha habilitado una partida presupuestaria de unos 20.000 euros para el nuevo Centro Especializado de Tecnificación Deportiva en Piragüismo de Aranjuez.

Según ha podido saber CAMPEONES de Aranjuez, la Comunidad de Madrid ha dispuesto de una partida presupuestaria de unos 20.000 euros para la puesta en marcha de manera inmediata de las actividades del nuevo Centro Especializado de Tecnificación Deportiva en Piragüismo de Aranjuez.

El Centro, que estrenó calificación el pasado 24 de julio y placa identificativa el 20 de septiembre, tendrá un arranque próximo gracias a la aportación extraordinaria de la Comunidad, que se prevé que llegue en breve.

No ha sido necesario, pues, esperar a los Presupuestos Generales de la región para 2015 para conocer cuál será el primer impulso económico del Centro. Mientras que el Ayuntamiento de Aranjuez aportará las instalaciones y sus gastos generales y el personal adscrito a la misma, se está a la espera de conocer cómo encajar las actividades de La Piragüera en las ayudas del Consejo Superior de Deportes.

La dotación monetaria servirá para cubrir la plaza de un director del Centro así como para iniciar el programa de tecnificación al que estarán adscritos 14 palistas, la mayoría de Aranjuez.

En principio el programa técnico será de dos o tres días a la semana (sábados y domingos o viernes y fines de semana) en los que los deportistas de alto nivel podrían albergarse en las instalaciones del Camping Internacional de Aranjuez mientras se ultiman los detalles con el colegio Apóstol Santiago de cara al próximo curso.

Asimismo, está previsto que el próximo sábado 18 de octubre tenga lugar en La Piragüera un acto de presentación del grupo de elegidos para comenzar el programa de tecnificación, que lucirá las equipaciones patrocinadas por el Canal de Isabel II.

Noticias relacionadas

Entrenamiento total en La Piragüera: 108 fotos

Dos medallas de bronce más en el Mundial de Oklahoma

Jorge Cinto, subcampeón mundial en Oklahoma

Tien21 marzo

Sobre el Autor

avatar

- Director del Semanario MÁS

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER

BANNER
BANNER BANNER