Publicado: Sab, Oct 11th, 2014

Festival Taurino Benéficio

Comparte
Tags

La histórica ciudad de Chichón vuelve a celebrar el acontecimiento taurino más importante a nivel nacional durante la semana del 6 al 11 de Octubre

Este certamen atrae en cada edición a las principales figuras del toreo y a numerosísimas personalidades y famosos. Esta año contará con cuatro días de Jornadas de análisis y formación sobre diferentes campos de este noble arte. La recaudación se destinará a obras benéficas llevadas a cabo por las Hermanas Clarisas de Chinchón.

Esta jornada dura hasta el Sábado 11 de Octubre a partir de las 17 horas en la bella y singular Real Plaza de Toros de Chinchón con un cartel formado de figuras y promesas del toreo actual. Abre plaza el Rejoneador Sergio Galán Sergio Galán seguido de Fernando Robleño, Iván Vicente, Pepe Moral, Alberto López Simón y Juan del Álamo. Como Novillero, la promesa de la Comarca de las Vegas, Juan Miguel, de la vecina localidad de Colmenar de Oreja. Un elenco joven pero con gran experiencia que hará las delicias del público presente toreando siete toros de la ganadería de Daniel Ruiz a un precio base de 25 euros.

La cuantía que se recaude con el certamen irá íntegramente a acciones solidarios llevadas a cabo por las Hermanas Clarisas de la localidad, cumpliendo con la máxima de esta cita benéfica desde su formación en 1923 por parte del matador Marcial Lalanda cuya primera recaudación fue para el asilo de Ancianos Desamparados de San José.

Pero antes de esta cita tan señalada en el calendario taurino, el Festival de Chinchón contará con sus Jornadas Taurinas. Charlas y presentaciones amenas sobre vertientes culturales con un tema en común: el toreo.

Una semana grande taurina en esta localidad situada a tan solo 35 minutos de Madrid capital, que guarda otra sorpresa para los que aún no han saciado su sed de toreo: un tentadero público.

 Una cita social ineludible como el Festival Benéfico Taurino Ciudad de Chinchón que ha contado durante toda su historia con los primero espadas y las mejores promesa del panorama taurino, lo que ha concentrado en las gradas de su Plaza Mayor a personalidades y famosos de todo tipo. Sin ir más lejos, el año pasado pudieron verse rostros tan conocidos como el de la Infanta Elena, que acudió con su hijo Felipe Juan Froilán, o la actriz y presentadora Ana Obregón, entre otros.

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER