Publicado: lun, Sep 29th, 2014

Los ciclistas denuncian el corte de una vía pecuaria

Ciclismo-AranjuezLos aficionados al ciclismo de Aranjuez han denunciado el corte de una vía pecuaria en las inmediaciones a la Ciudad de Las Artes con la apertura de una zanja cubierta de ramas. Una auténtica trampa para los ciclistas.

Los colectivos ciclistas de Aranjuez han denunciado la excavación de una zanja de más de medio metro en la zona de la Ciudad de Las Artes conocida como la antigua “Quesería”.

En concreto la vía pecuaria de uso público está situada en el Camino de Noblejas y Paseo de Mozart y su excavación ha sido camuflada con unas ramas además de haberse colocado un cartel que reza “Finca particular prohibido el paso”.

Los ciclistas que utilizan el sendero muy a menudo en sus rutas de bici de montaña se muestran indignados no solamente por la ocupación de una vía pecuaria sino por el riesgo de accidente que acarrea.

“Imagínate que vas bajando y te la encuentras de golpe… el accidente puede ser muy grave. Este hecho sólo se puede definir como ataque con la intención de hacer mucho daño a toda persona que quiere disfrutar del campo y de ese camino”, ha comentado un miembro del Club MTB Aranjuez que se encontró de pronto con la nueva situación.



Noticias relacionadas

En octubre, I Duatlón Cross de Aranjuez

Ránking del Club MTB Aranjuez

Ciclistas locales en los Castrejones 2014

Sobre el Autor

avatar

- Responsable de Deportes del Semanario MÁS

Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Lamentablemente, otro ejemplo más de la, prácticamente nula, vigilancia del medio natural del Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Aranjuez. Con los buenos profesionales que tiene la Patrulla Verde, es una pena.

    Espero que esta vez, no se les ocurra volver a repetir eso de que “No es de mi competencia” por que es un Camino Vecinal y SÍ es de su competencia. O que tampoco digan algo así como “Es que hay muchas zanjas que vigilar”.

    Me extraña que esta obra, hecha con maquinaria pesada, en un camino muy usado por los ciclistas de MTB y paseantes, no haya sido denunciada por algún particular en el propio transcurso de la obra.

    Al presunto particular promotor de la zanja, solamente cabe decirle que estamos cansados de su actitud, ya reiterada en este sentido.

    Y al concejal de medioambiente del PP, Sr. Granados, que se preocupe más por los vecinos. Entre la renuncia a gestionar el Mar de Ontígola, La Boda de Sotomayor, y el corte de los pinos en la parcela de El Deleite, lo va arreglando.

    Buen Domingo, y tengan ustedes cuidado dónde ponen el pie.

    Saludos

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER