Publicado: lun, Sep 22nd, 2014

La Piragüera estrena calificación sin presupuesto: AUDIOS

Piragüismo Aranjuez (6)La Piragüera de Aranjuez luce en su fachada desde el pasado sábado una flamante placa que indica su nueva calificación como Centro Especializado de Tecnificación Deportiva en Piragüismo. Entre todas las palabras de enhorabuena pronunciadas por el acontecimiento sólo hubo una que se atragantó en todas las gargantas: Presupuesto.

Más allá del acto protocolario del descubrimiento de la placa identificativa en las instalaciones de La Piragüera una pregunta estuvo flotando en el ambiente: ¿qué presupuesto -y por ende cómo funcionará- tendrá el nuevo Centro?

Todos los implicados, desde la alcaldesa, María José Martínez a Juan José Román, presidente de la Española de Piragüismo, pasando por Jesús Mardaras (Instalaciones del CSD) y Pablo Salazar, director general de Deportes, hablaron a grandes rasgos de quiénes están implicados en su financiación y en que los tiempos no están para grandes inversiones pero nadie ni siquiera aproximó una cifra de partida.

Salazar no quiso adelantar (AUDIO de debajo) ni siquiera la propuesta económica que se va a barajar de cara a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid 2015, aunque reconoció que no será muy alta acorde a las apreturas dinerarias de hoy en día.

Román narró la cadena monetaria que enlaza el Consejo Superior de Deportes con las federaciones nacionales, éstas con las territoriales y aquellas con los clubes, se mostró quejoso con los recortes presupuestarios y hasta llegó a comentar las estrecheces de su Federación y las ayudas a los palistas locales del Proyecto Oklahoma (AUDIO de debajo).

Así pues habrá que esperar hasta los Presupuestos 2015 para ver a cuánto alcanza el dinero de arranque y qué cantidades -fluctuantes anualmente, coincidieron todos- llegarán al nuevo Centro de Tecnificación ribereño.

Mientras tanto, los cabos sin atar definitivamente se extienden hacia las instalaciones de La Piragüera (el gimnasio, por ejemplo), su dotación material deportivo y técnico, su personal específico y hasta el número de deportistas que podrían estar acogidos a este proyecto.

En este sentido, el colegio Apóstol Santiago ya está en la línea de salida para aportar su complejo como área de residencia de palistas.

El descubrimiento de la cortinilla de la placa a cargo de la alcaldesa fue precedida por una visita al recinto y la firma en el Libro de Honor del Club Escuela Piragüismo Aranjuez.

Después llegó la hora de los discursos y agradecimientos en los que se valoraron muy positivamente todos los aspectos que un Centro de estas características -único en Madrid y de similares específicaciones a los de Ceuta y Lérida- puede reportar a los deportistas y a la ciudad.

La alcaldesa Martínez expresó que «se trata de un acto especial que significa un antes y un después en la historia deportiva de nuestra ciudad y representa la culminación de legítimas y comunes aspiraciones de muchos ribereños y de cuantos hoy nos damos cita en este lugar. Ver convertida esta sede en un centro de entrenamiento de máximo nivel y tomar conciencia de que la suma de esfuerzos por parte de todos ha sido la clave del éxito debe llenarnos de emocionada satisfacción».

La placa y el cartel exterior ya están atornillados en La Piragüera. Es un esperanzador primer paso. Habrá de verse cuáles son los siguientes.
ALBUM de Fotos (12 fotos)

AUDIOS


María José Martínez

Jesús Mardaras – CSD

Pablo Salazar – Financiación del Centro de Tecnificación

Juan José Román



Juan José Román – Financiación ‘Proyecto Oklahoma’


Noticias relacionadas

El Piragüismo Aranjuez vence en Talavera: RESULTADOS

Tres oros en el Descenso del Cinca

El Centro de Tecnificación desconoce su presupuesto

Sobre el Autor

avatar

- Director del Semanario MÁS

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER