Publicado: Vie, Sep 19th, 2014

Nueva asesoría psicológica juvenil

Comparte
Tags

El Ayuntamiento de este municipio ha puesto en marcha esta iniciativa basada en un servicio llamado “Contigo” que de forma gratuita ayuda a los jóvenes de la localidad a superar las crisis personales. La Casa de la Juventud abre sus puertas para esta actividad, con cita previa, durante los Martes y Jueves de 10 a 14 y de 17:30 a 20.

Ansiedad por exámenes, relaciones de pareja, comunicación con los padres, falta de confianza, inseguridades, angustia o la imposibilidad de tomar decisiones son un ejemplo de problemas a tratar con una psicóloga especializada del Consistorio que también asesora al entorno más cercano con el fin de reforzar los vínculos así como de mejorar el autoestima de los jóvenes.

Paralelamente a esta asesoría directa y personalizada, se realizarán seminarios y otras actividades para dotar a los jóvenes de habilidades y valores que contribuyan a su bienestar emocional y armonía social así como talleres para facilitar la comunicación paterno-filial. También se ofrecerá información sobre cualquier recurso disponible para el desarrollo personal.

Según Bernardo Campo, concejal de Juventud y Bienestar Social: “Contigo es un servicio de asesoría psicológica con el que tratamos de echar mano a aquellos jóvenes que en un momento concreto se sienten desorientados por algún problema que les esté afectando emocional o psicológicamente. Está demostrado que a estas edades los exámenes, las relaciones de pareja o problemas de comunicación con los padres pueden generar situaciones de inseguridad o angustia que no saben gestionar ellos mismos así que por eso ponemos en marcha este servicio directo y personalizado que también estará abierto a sus familias, parejas y profesores”.

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER