Publicado: vie, Jul 25th, 2014

El PP rechaza la propuesta del PSOE sobre el estado de la Piscina

piscina-AranjuezEl Equipo de Gobierno de Aranjuez rechazó en la sesión plenaria del miércoles la propuesta del PSOE -apoyada por Acipa e IU-Los Verdes- de que se extremen las medidas de detección de fugas de agua y de seguridad en la Piscina Municipal. 

El concejal socialista Oscar Blanco propuso, en voz de su grupo, que la Delegación de Deportes «en cuanto se detecte una fuga de agua en la Piscina Municipal ponga en marcha los mecanismos necesarios para ofrecer una solución inmediata para evitar así el derroche de agua y dinero y que se intensifique la vigilancia en el recinto del Polideportivo para evitar actos vandálicos».

El delegado de Deportes, José Núñez, se opuso a la propuesta alegando que era «demagógica» y que pretendía «sacar un rendimiento político denunciando una situación que no es la que ustedes describen, que aquello no es el Bronx».

«Aprobar esta propuesta sería reconocer que los empleados de la Delegación de Deportes y de los Servicios Técnicos no han trabajado», arguyó.

Blanco replicó diciendo que la proposición no hablaba de ninguna fuga en concreto sino de establecer un protocolo «ante un problema inherente a la propia piscina» y aseguró que su grupo «no ha puesto en duda el trabajo de los empleados municipales y ni les pone en fila para pasarles revista».

Núñez explicó que las fugas se detectan en invierno porque el sistema repone automáticamente el caudal perdido, «no se rellena de una forma manual como dicen que les han dicho», contradiciendo la versión contrastada por cinco fuentes diferentes de que los empleados municipales -desde el inicio de la campaña de verano- han realizado esta operación diariamente antes de la apertura del público ante la merma de 5.000 litros al día en el vaso grande.

Sin embargo Núñez habló de una avería en la piscina mediana: «Hubo una avería puntual en la piscina pequeña».

«En la piscina grande ha habido una fuga. En el mes de febrero se pusieron unos testigos y se encontró y reparó la fuga. Surgió posteriormente un problema en la piscina pequeña que perdía agua. ¿Cuánto? Incuantificable. Fue un problema eléctrico durante diez días», continuó Núñez.

El delegado prosiguió: «que cada palo aguante su vela. Los empleados municipales fueron incapaces de resolver el problema y hubo que llamar a una empresa externa para que revisara la instalación. Era un cable pelado que estaba en el relé y que se ha subsanado».

Las mismas fuentes consultadas por CAMPEONES señalan que tras la avería del relé se instaló una válvula automática de llenado que no dispone de caudalímetro, por lo que se desconoce a primera vista cuánta agua vierte en el rellenado.

El edil de Acipa, Alejandro San Marcos, aseguró que todo viene unido «a la falta de mantenimiento y de vigilancia de las instalaciones, nada que ver con posturas demagógicas. Lo que hay que hacer es actuar diligentemente».

La «cámara» del Polideportivo.

La seguridad del recinto, en entredicho

«Sabiendo que la piscina es un foco de problemas debería haber durante un tiempo una vigilancia continua nocturna para evitar unos hechos que pueden ser peligrosos», advirtió San Marcos hablando de la posibilidad de ahogamiento o de calcinación de los autores de los actos incívicos y de la responsabilidad del Ayuntamiento en estos hipotéticos casos.

La portavoz de IU-Los Verdes, Eva Abril, estimó necesario que se mejore la vigilancia nocturna «antes de que se agrave la situación en la que pueden estar implicados hasta menores».

Núñez espetó que «parece que no se ha hecho nada. ¿Tenéis que venir la Oposición a decir que se haga? ¿Qué pasa, que aquí nadie hace nada hasta que venís vosotros a decir que se haga? No, se ha hecho su trabajo y por eso votamos en contra».

«Esta imagen que se quiere dar de un servicio público es la que daña a un servicio público», manifestó.

Fiel a la consigna del «y tú más» («es inevitable decirlo», llegó a decir) Núñez recordó que en la anterior etapa de gobierno socialista la piscina perdía «20.000, 50.000 litros al día» y esgrimió datos de incidencias policiales nocturnas en el complejo: 2007 (13), 2008 (21), 2009 (17), 2010 (16), 2011 (9), 2012 (21), 2013 (8), sacando pecho de las 4 que se registran hasta el momento a falta de un mes y medio de explotación.

El concejal Blanco también retrasó el reloj y sacó a relucir la construcción de la piscina «por decreto por catástrofe natural a cargo de Maconsa» en el mandato de José María Cepeda y de que «el incendio de contenedores junto al pabellón que pudo derivar en un incendio de las instalaciones no había ocurrido nunca hasta ahora».

El delegado aseguró que se ha dado orden escrita a la policía para que haga ese servicio «lógicamente no las 24 horas (en contradicción con la nota de prensa del Gobierno del mes de junio) porque estén apatrullando -sic- la ciudad».

También dijo que ha habido alguna detención, que se han ampliado las zonas con luces, se ha intensificado la presencia policial y que se han pedido a empresas de seguridad presupuestos para la instalación de cámaras, a lo que Blanco respondió que la seguridad debería ser permanente y el mantenimiento de las cámaras, efectivo.

Noticias relacionadas

Quemados contenedores en el recinto del Polideportivo Municipal

Núñez dice que la fuga de la Piscina Municipal sólo fue el viernes

El PSOE exige que se solucionen los problemas de la Piscina Municipal

Sobre el Autor

avatar

- Director del Semanario MÁS

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER