Publicado: mar, Jul 15th, 2014

El Gobierno Local dice que los vertidos vienen del barrio de Agfa

Río-Tajo-Aranjuez

El entorno del Puente Barcas tiene gran actividad turística y deportiva.

El delegado de Urbanismo, Fernando Gutiérrez, ha manifestado que «el PSOE debería dejar de meterse con los propietarios de los establecimientos cercanos al Puente de Barcas y explicar por qué dieron el visto bueno a la deficitaria y chapucera instalación de los colectores del barrio de Agfa, desde donde parten los vertidos que llegan al Puente de Barcas».

Gutiérrez ha tildado a los socialistas de «mentirosos» y ha explicado que «los Servicios Técnicos del Ayuntamiento están informando a los propietarios del punto exacto en el que deben conectarse con el colector, de forma ordenada y siguiendo criterios técnicos que buscan dar una solución duradera a un problema que los socialistas fueron incapaces de resolver durante sus ocho años de mandato».

Los vertidos en la zona del Puente Barcas -punto de actividad turística y deportiva- se están produciendo muy a menudo, el último hace una semana, y el PSOE entonces aseguró que la estación elevadora de aguas no funciona y que las empresas allí ubicadas no han sido avisadas para que puedan conectarse al colector.

El concejal José Luis Moreno aseguró que “la empresa encargada de su puesta en marcha aún no lo ha hecho y si las empresas aún no se han conectado a este colector de aguas fecales es porque el Ayuntamiento de no les ha informado».
«Los vecinos e industrias salen perjudicados porque están con las manos atadas, ya que los negocios y las viviendas tienen que funcionar y no se les ofrece la posibilidad de regularizar los vertidos desde hace cuatro años, cuando se acabó la elevadora y por desidia de la Confederación Hidrográfica del Tajo no se ha solucionado el problema», ha añadido Moreno.

Noticias relacionadas

El PSOE denuncia que la elevadora del Puente Barcas no funciona

Otro vertido fecal al río Tajo

Nuevo vertido en la Ría del Jardín de la Isla

Sobre el Autor

avatar

- Director del Semanario MÁS

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER