Publicado: mar, Jul 1st, 2014

El PSOE exige que se solucionen los problemas de la Piscina Municipal

piscina-Aranjuez-2El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento ha exigido al delegado de Deportes que ponga solución a la pérdida de agua de la Piscina Municipal de Aranjuez, por cuya fuga escapan 5.000 litros diarios.

El concejal socialista Oscar Blanco se ha hecho eco de la información publicada ayer por CAMPEONES de Aranjuez que revelaba que el vaso grande de la Piscina Municipal pierde al día 5 m3 de agua tratada.

Blanco refiere que él y su compañero de grupo José Luis Moreno visitaron las instalaciones públicas el pasado mes de febrero y que entonces comprobaron «tras las indicaciones de los técnicos, que el vaso grande perdía agua en cantidades muy abultadas».

Blanco cuenta que «entonces se nos indicó que ya había sido detectada la fuga y que se trabajaba en ponerle solución».

La merma ya era patente en el mes de diciembre de 2013 cuando CAMPEONES advirtió la falta de caudal del recipiente sin que hubiera habido desagüe del mismo.

El edil socialista ha señalado al delegado de Deportes, José Núñez, «como único responsable de esta situación, concejal con dedicación exclusiva en el Ayuntamiento y sólo encargado de la Delegación de Deportes».

La fuga de los 5 m3 se repone diariamente con el rellenado del vaso -de unos 300 m3 de capacidad- en una operación que suele llevar entre 8 y 9 minutos de tiempo.

Se calcula que desde su apertura el pasado 9 de junio el vaso podría haber dejado escapar 105.000 litros de agua tratada.

Problemas de incivismo

Además de exigir la solución de la pérdida de agua, el PSOE ha solicitado tanto a Deportes como a la Delegacion de Seguridad Ciudadana que palíen los problemas de incivismo que padece el complejo casi todas las noches.

Botellas de alcohol, preservativos y hasta excrementos humanos repartidos por el agua y el césped es la desagradable cosecha que recogen los empleados públicos antes de la apertura de la instalación.

«Uno no puede presumir de que la Policía Local vigila la piscina durante las 24 horas del día y que se produzcan este tipo de actos vandálicos que evidencian la nula capacidad del concejal de Deportes para garantizar la seguridad en la piscina», ha asegurado Blanco.

“Hoy tenemos una piscina que pierde agua en cantidades industriales, el muro de El Deleite por los suelos y un concejal de Deportes que ni está ni se le espera cuando se trata de poner soluciones, él que tanto se obstinaba en la oposición con estos problemas», ha concluido Blanco.

Noticias relacionadas

La Piscina Municipal de Aranjuez pierde 5.000 litros diarios

La Policía Local vigila la Piscina Municipal todo el día

La Piscina Municipal abre el lunes con pintadas por doquier

Sobre el Autor

avatar

- Director del Semanario MÁS

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER