Publicado: lun, Jun 30th, 2014

‘Podemos’ presenta su Círculo de Aranjuez

PACO - IMG_0488

Juan Carlos Monedero explicó que han venido «para cambiar las reglas del juego»

Unas cuatrocientas personas asistieron, ayer domingo 29 de junio, a la presentación del Círculo de ‘Podemos’ Aranjuez en el Parque Pozo de las Nieves.

El acto contó con la presencia de Juan Carlos Monedero, profesor en la Universidad de C.C. Políticas de la Complutense, escritor y uno de los ideólogos, junto a Pablo Iglesias, de este movimiento.

Monedero explicó a un público con sed de cambios que «han venido para cambiar las reglas del juego» y a conseguir que el «miedo cambie de bando’.

Recordó que, a pesar de las críticas, en apenas cinco meses de vida, celebraron el proceso de Primarias «más numeroso de cualquier país de Europa en una elecciones de ese tipo»;construyeron un programa participado, gracias a la intervención de miles de personas, y emergieron depositando la confianza en la gente.

El profesor criticó además a la «casta», que definió como aquellos que se presentan a las elecciones y luego se olvidan del pueblo; aquellos «sin vergüenzas» que «utilizan lo público para su lucro personal de manera impune», dijo. Una impunidad que se «empezó a romper» en el 15M- a quienes animó a seguir en las calles- y «que supuso que muchos pensáramos en dar el salto para así disputar el poder».

Asimismo lanzó críticas contra el rápido proceso de abdicación del Rey y la coronación de su hijo Felipe VI de quien dijo hará «todo lo que pueda para que sea Felipe VI, El Breve», entre los aplausos de los asistentes. Monedero defendió la madurez del pueblo para elegir el modelo de Estado que quiere y agradeció la labor del Juez Castro, «pese a las presiones que está recibiendo de todas partes para no imputar a la Infanta Cristina».

Sobre el debate territorial, Monedero acusó al PP de querer extender su modelo de España Nacional Católica, cuando «en el país hay múltiples realidades». «Nos va a tocar representar a esa España donde la gente encuentre su acomodo», afirmó.

Por otro lado, aseguró que, pese a que muchos les hayan acusado de defender  ETA, siempre han condenado sus actos, mientras todos los gobiernos se han reunido con la banda terrorista. «Parece que hay gente que no quiere que desaparezca ETA y así no perder su hueco político en este país», subrayó.

En cuanto a la organización de los «círculos» de ‘Podemos’, Monedero aseguró que van a huir de repetir los errores que, a su entender, se cometieron  en el 15M  y avanzó que ya existe un grupo de 26 personas que se encuentran trabajando en temas concretos que serán debatidos en la Asamblea, abierta a toda la ciudadanía,  ‘Sí se Puede’ del próximo otoño.

Por último indicó que «no es extraño que nos tengan miedo, porque no hemos salido a empatar, sino a ganar el partido».

 

 

 

 

 

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER