Publicado: lun, Jun 30th, 2014

La Piscina Municipal de Aranjuez pierde 5.000 litros diarios

Piscina-AranjuezEl vaso grande de la Piscina Municipal de Aranjuez pierde 5.000 litros de agua al día con una fuga de la que se desconoce a dónde vierte tal cantidad de líquido tratado. Por si fuera poco, el recinto público recibe casi a diario visitas vandálicas.

El recipiente de la piscina grande del Polideportivo Municipal deja escapar todos los días unos 5 m3 de agua tratada sin que por el momento se conozca el lugar a dónde se filtra.

Los empleados de la instalación pública se ven obligados a rellenar el vaso a diario con unos 5.000 litros para que éste alcance su volumen -aproximadamente unos 300 m3 de capacidad- óptimo.

El personal de la Delegación de Deportes completa las pérdidas todas las mañanas antes de la apertura pública del complejo municipal, a las 11:00 horas, en una operación que les lleva unos 8 ó 9 minutos de tiempo.

La piscina grande -inaugurada en 2002- ya mostró una patente fuga de caudal en el pasado invierno cuando tras la temporada de baños cerrada en septiembre el recipiente presentó una disminución importante de agua.

Entonces se aprovechó para intentar encontrar la fisura que trae de cabeza a los servicios municipales y que al ritmo que va ha podido verter incontroladamente 105.000 litros de agua desde la apertura de la campaña de verano el pasado 7 de junio.

Actos vandálicos casi todas las noches

Por si fuera poco, las tribulaciones de la Piscina Municipal no cejan en la fuga de agua, sino que el recinto se ve acosado casi todas las noches por los comportamientos incívicos.

Así, tanto flotando en el agua de las piscinas como en el césped, antes de abrir al público se recogen todo tipo de desperdicios como botellas o condones y hasta excrementos depositados la noche anterior.

Todo ello a pesar de que desde el Ayuntamiento se anunció que la Policía Local tendría un dispositivo especial de vigilancia «de 24 horas» que garantizara la seguridad tanto de los bañistas y sus pertenencias como del propio complejo.

La Piscina Municipal, que abrió sus instalaciones plagadas de pintadas y grafitis, tiene un precio de 5,40 el baño de adulto y de 3,80 para niños y jubilados.

 

Noticias relacionadas

La Policía Local vigila la Piscina Municipal todo el día

La Piscina Municipal abre el lunes con pintadas por doquier

La Piscina Municipal pierde agua

Sobre el Autor

avatar

- Director del Semanario MÁS

Mostrando 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Y todos esos percances, averías y actos vandálicos que se relatan en la crónica, ¿cómo los gestionan los ilustres ediles de Aranjuez desde el objetivo del bien común (lo de rellenar la piscina continuamente no me vale como solución)? Eso es lo que echo en falta en el artículo, aunque su ausencia seguro que no es debida al periodista.

  2. avatar Jose dice:

    Yo solo digo que son solo 5m3, que sois unos exagerados, que eso no es nada comparado con cualquier averia de la red de agua que pueda haber a pie de calle. Cualquier simple fuga por un poro en cualquier tuberia, puede llegar a verter hasta 100m3 de agua al día. En una piscina 5m3 no es nada, si no cualquier poro, y por eso nadie sabe por donde filtra, porque son fugas que no van a dar la cara en todo el verano.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER