Publicado: lun, Jun 2nd, 2014

Presentado el Foro Cívico de Aranjuez

Presentación-Foro-Cívico-29-may-14El pasado jueves 29 en el restaurante El Rana Verde se presentó el Foro Cívico de Aranjuez, una asociación que pretende organizar diversas actividades culturales en el Real Sitio. Su primera cita será el Homenaje Ciudadano a Santiago Rusiñol el próximo día 6 de junio.

Nacido como epígono de los actos del Centenario del Homenaje a Azorín en Aranjuez (1913-2013), una docena de integrantes de aquella comisión ha decidido formar el Foro Cívico de Aranjuez, una plataforma con el objetivo de organizar eventos culturales de todo tipo pero siempre a través del prisma de la historia de Aranjuez.

El viernes 29 Tomás Ruiz y Fernando Alvarez hicieron de presentadores oficiales en El Rana Verde dando las primeras pinceladas de lo que será su próxima andadura. Así, expuso las bases del Homenaje Ciudadano a Santiago Rusiñol que acontecerá en Aranjuez el próximo 6 de junio a las 19:30 horas.

El acto tendrá un prólogo de un paseo didáctico por el Jardín de Príncipe conociendo los rincones preferidos por el pintor catalán a la hora de plasmar en sus lienzos la belleza del Real Sitio. Posteriormente, en El Rana Verde, habrá una cena degustación de productos de la huerta ribereña con sorpresas a la sobremesa con la figura de Rusiñol en primer plano.

Las invitaciones se pueden recoger al precio de 20 euros en la Librería Aranjuez.

Ruiz explicó que el motivo de centrar en Rusiñol el primer acto del Foro se debe a que en 1912 se le concedió la Medalla de Oro al Mérito de Bellas Artes, lo que supuso un banquete popular en su ciudad casi de adpoción y de muerte, Aranjuez. Aquella efeméride es la que se recuerda ahora.

Rusiñol no será el único personaje puesto en la órbita cultural del Foro. En septiembre será el río Tajo quien acapare la programación de las diversas charlas de expertos sobre aspectos relacionados con la escultura, la poesía, el origen de los Jardines, la música o la arquitectura del agua. José Luis Sampedro o Joaquín Rodrigo también son figuras subrayadas en rojo en la agenda del Foro.

El Foro Cívico de Aranjuez se reúne en El Rana Verde los primeros y terceros lunes de cada mes a las 19:00 horas en animada y provechosa tertulia.

 

 

Sobre el Autor

avatar

- Director del Semanario MÁS

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER