Publicado: mié, Abr 30th, 2014

El Tajo roza su caudal mínimo histórico a su paso por Aranjuez

Comparte
Tags

Según las mediciones de la propia Confederación Hidrográfica del Tajo, de 8 de la mañana a 17 h, el río no llevó nunca los 6m3/s que marca la ley

Rio TajoEl río Tajo, a su paso por Aranjuez, ha rozado su caudal mínimo histórico con 3,22m3/s, según ha denunciado la Plataforma en Defensa del río Tajo, a través de página en Facebook. Sin embargo, que no se cumpla el caudal mínimo de los 6m3/s que marca la ley, no es algo excepcional pues, a tenor de los resultados de las mediciones hechas por la propia Confederación Hidrográfica del Tajo, de 8 de la mañana a 17h, de hoy día 30 de abril, el Tajo no ha superado en ninguna ocasión la caudal mínimo estipulado.

Para los miembros de la Plataforma, se trata de una situación “crítica” y una auténtica “vergüenza”, pues el Trasvase Tajo-Segura ha llegado a llevar doce veces más agua que el cauce natural del propio río.

La prueba gráfica de lo que está sucediendo la podemos ver en lo efectos que la falta de caudal tiene en el propio Tajo. La presa del Jardín de la Isla no tiene apenas agua y en algunos tramos del río, como el Rancho Grande, éste se ha convertido en un auténtico riachuelo.

Sobre el Autor

avatar
Mostrando 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. avatar José Gómez dice:

    Este el lamentable efecto de la traición efectuada por Miguel Arias Cañete, firmando un pacto entre todas las comunidades autónomas gobernadas por el PP, e inexplicablemente firmado por Madrid (Ignacio González, candidato en la lista del PP de Aranjuez), Cospedal en Castilla La Mancha y Monago en Extremadura. A partir de ahora a manejar el Tajo a su antojo, con una ley firmada por la puerta de atrás, sin participación social. Mientras en el gobierno del PP de Aranjuez, solo hay palabras y ni una sola denuncia ni protesta oficial en sus propios congresos y asambleas regionales. No hay que protestar que el que se mueve no sale en la foto.

    No consintamos más esta vergüenza para Aranjuez y para España.

    Sin río no hay futuro en Aranjuez. Tiempo al tiempo.

  2. avatar Ribereño dice:

    Lamentable el desprecio y el despilfarro de Valencia y Murcia…¿Quieren agua?…Que recuperen sus rios, el jucar y el segura, y que instalen desaladoras…

    Los ribereños tragan con todo…El desastre al que nos llevan tardará en recuperarse.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER