Publicado: vie, Feb 28th, 2014

Loly Correas y Sergio Gómez ganan 7 medallas en el Nacional Master

Natación-Aranjuez-7
Sergio Gómez y Loly Correas, del Club Natación Aranjuez, regresaron del XX Campeonato de España Open Master cargados con medallas: cuatro oros, dos platas y un bronce en la categoría 35-39 años.

Natación-Aranjuez-4Celebrados en las instalaciones de Son Hugo de Palma de Mallorca con piscina de 25 metros y la participación de 1.045 nadadores de 132 clubes (17 de ellos de países como EE.UU., Rusia, Portugal, Alemania o Reino Unido) el Nacional ofreció a los ribereños no sólo una buena cosecha de metales sino de mejoras de sus plusmarcas personales.

Desplazados hasta Baleares para disputar cinco pruebas cada uno, Loly volvió a casa con cuatro medallas (dos oros, una plata y un bronce) y Sergio con tres preseas más: dos oros y una plata.

Loly abrió el Campeonato realizando el doblete en los 100 metros libres (1´05″78¨) con dominio de inicio al final y en los 50 braza rompiendo el pronóstico -partía como 3ª mejor tiempo- gracias a su exhibición (38″61¨).

Su esposo Sergio no se quedó atrás y en los 50 metros braza arrancó los aplausos de la grada al vencer por debajo de la barrera de los 30 segundos (29″70¨), marca mínima para el Campeonato de España Absoluto de Invierno.

El segundo oro para el ribereño le vino tras imponer un gran ritmo en los 100 braza (1´06″87¨) en una prueba disputadísima.

Loly se colgó la plata en los 100 m estilos (1´18″04¨) mientras Sergio hacía lo propio en la misma distancia y especialidad (1´02″02¨) en una final de infarto.

La última medalla para el matrimonio de deportistas fue para Loly en los 50 metros libres, su prueba favorita, con un tiempo de 29´55¨.

No obstante el espectacular resultado, Sergio rozó el bronce en otras dos pruebas. Fue cuarto en su debut en los 200 estilos a cinco centésimas de la medalla (2´19″19¨) y en los 100 mariposa llegó también cuarto a 14 centésimas de bronce (1´00″68¨).

Loly cerró su participación con un quinto puesto en los 200 libres (2´30″33¨) después de un mal planteamiento táctico y molestias físicas.

Triunfos sin ayudas

Los dos nadadores locales, que compitieron con ex olímpicos y deportistas absolutos con doble licencia, colocaron al Club Natación Aranjuez en el puesto 69 del medallero.

«Toda una proeza teniendo en cuenta que sólo somos dos y no podemos hacer relevos, que puntúan doble», comenta Sergio.

«Estos resultados no han pasado inadvertidos y por ello hemos recibido ofertas de otros clubes como Canoe, Jerez, Alcobendas, etc… para fichar por ellos», explica Loly. «Y aunque nuestra primera intención es seguir representando a Aranjuez, no descartamos la posibilidad de cambiar ya que aquí no recibimos ningún tipo de ayuda ni la colaboración de nadie».

«Nadie es profeta en su tierra y viendo las últimas subvenciones deportivas otorgadas, tendríamos más posibilidades de recibir ayudas no perteneciendo a un club ribereño… es triste pero cierto», asegura Sergio, quien este año rechazó su nominación como Deportista Veterano de la Gala del Deporte de Aranjuez por vulnerar ésta la normativa establecida por la propia Delegación de Deportes, mientras que este año el Club Natación Aranjuez ha recibido 1.860 euros de subvención municipal.

«Estamos muy satisfechos porque después de casi 24 semanas de preparación y entrenamientos diarios, los dos solos, sin ningún tipo de ayuda, se ve reflejado en forma de resultados y medallas el sacrificio realizado. Ha sido un pleno de 10 mejores marcas personales en 10 pruebas», corrobora Loly.

«Queremos dedicarle parte de estos éxitos a nuestra familia, a José Luis Talavera por su colaboración, a los usuarios de la piscina de Las Olivas por su apoyo, ánimo y comprensión a diario y a nuestro entrenador personal, Eugenio Miralles», concluyen al unísono.

VIDEOS

Loly Correas 50 m braza

Loly Correas 100 m libres

Sergio Gómez 50 m braza

Sergio Gómez 100 m braza

Noticias relacionadas

Morano, entrevistado por discapacitados en la radio

Siete «podios» en la Liga Master de Natación

El Moscardó de Morano, campeón de Invierno

Sobre el Autor

avatar

- Director del Semanario MÁS

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER