Publicado: jue, Feb 20th, 2014

La Confederación anuncia mejoras en el río Tajo a su paso por Aranjuez

Bg6Prt2IYAA1vjELa Confederación Hidrográfica del Tajo eliminará especies palustres -como cañas, eneas y carrizos- que dificultan el uso deportivo y disfrute turístico del río Tajo a su paso por Aranjuez.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Miguel Antolín, ha anunciado en Aranjuez el plan de actuaciones previstas por el organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en las riberas del Tajo a su paso por el Real Sitio.

Los trabajos de eliminación de los bosquetes de ailantos, una especie arbórea invasora, la mejora en la vegetación de ribera en la margen derecha y la retirada de los árboles caídos en el cauce se llevarán a cabo desde la Presa de Palacio hasta El Castillo.
La rehabilitación afectará a unos 800 metros de orillas y una superficie de unos 15.000 m2. Su presupuesto estimado es de 200.000 euros de fondos propios de la Confederación y está previsto que su plazo de ejecución sea de tres meses.
El plan ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Aranjuez, donde Antolín ha sido recibido por la alcaldesa, María José Martínez. Junto con ella han estado los delegados de Medio Ambiente y Deportes, José González y José Núñez, los presidentes del Club Escuela Piragüismo Aranjuez y del Centro Cultural de Pesca Fluvial, Javier Rodríguez y José Luis Martín, y representantes de los regantes ribereños.

Plano de actuaciones.
Noticias relacionadas

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER