Publicado: mié, Feb 19th, 2014

El parking de la estación, a rebosar

parking-estaciónMás de 400 vehículos aparcan diariamente en la zona de las vías de la estación de Aranjuez invadiendo cualquier espacio por inverosímil que parezca.

Luego hay que ir a comparar el billete y coger el tren dando un vuelta de doscientos metros extra (unos 4 minutos).

No se a que esperan Renfe, Adif, Ayuntamiento o la lógica común para abrir una puerta o un espacio para que los peatones eviten esa vuelta innecesaria.
De arreglar el aparcamiento ni hablamos.
Un saludo, Alberto.

Sobre el Autor

avatar
Mostrando 5 Comentarios
Danos tu opinión
  1. avatar Ribereño dice:

    Ha habido peticiones de mucha gente pero nadie hace caso. El Ayto. dice que no son sus terrenos, por lo tanto se lava las manos. La Comunidad ni está ni se le espera. Quizás si ponen las cuadras de los caballos en la estación nos harían más caso. Y Adif … bueno adif con poner candados a las puertas y cadenas para poder reservar aparcamientos.

    Y adecentar el Parking cuesta dinero, dinero que ahora no tienen pero que cuando tuvieron (vease parking de la calle del rey) tampoco hicieron nada…

    Y como Aranjuez como pueblo es sumiso … pues así nos luce el pelo.

  2. avatar Pablo dice:

    El problema raíz se llama ADIF, la propietaria del terreno.
    El Ayuntamiento en su día estuvo en contacto con ADIF y Renfe para llegar a un acuerdo. El problema es la inversión. A día de hoy y con la que está cayendo… nadie da duros a pesetas, y hay que ver la inversión tan grande que hay que hacer por las condiciones infrahumanas que está aquello y que encima tenemos la decencia de llamarlo «parking» (por ponerle un nombre bonito).
    El resumen de aquella junta fue que, se hacía el parking pero a cambio había que ponerlo de pago para sufragar el coste de obra…

    …Que mejor lo dejamos así, ¿no?… pues así ha sido.

    Lamentable, y mucho más si ya te vienen a poner la zancadilla cerrando una valla que llevaba años abierta y ahora te hace darte un paseo del que no sabes si te compensa más ir desde casa andando o en bus, que bajar en coche…

  3. avatar Juan Manuel dice:

    Déficit público, amigos. Europa prohibe gastar dinero público con lo cual ni el ayuntamiento ni la comunidad van a meter un duro ahí, aparte de que fueron expoliados por sus gestores y no podrían.
    Y por otro lado lo que antes se conocía como Renfe (ferrocarril público)ahora son dos Adifs y cuatro Renfes (no subvencionables) operando en un sector liberalizado ¿alguien piensa que van a meter pasta cuando mañana puede que la C3 en vez de ser trenes de Cercanías de Renfe Viajeros S.A. puedan ser de Alsa, ACS, Acciona o Planeta?
    Como yo trabajo en una de las Renfes y he oído muchas veces «ojalá os privaticen algún día», solo puedo decir que vuestros deseos se han cumplido, ahora disfrutadlo porque esto no ha hecho más que empezar.

  4. avatar Ribereño dice:

    Todos entendemos que no hay dinero, pero antes lo había y tampoco movieron un dedo. Por lo tanto, el dinero es una excusa mala. Me encantaría que viniese un alcalde y se gastase dinero en adecentar esa zona. Os aseguro que ganaría muchos votos de los que día tras día lo sufrimos. Y en una población como Aranjuez unos cientos de votos importan…y mucho.

  5. avatar Merce dice:

    Hola estoy interesada en saber si alguien me puede informar si en el Parking de Aranjuez se paga por tener el coche aparcado? Utilizaría el cercanías para ir al trabajo a Madrid y necesitaría dejar el coche todo el día. Si fuese de pago me gustaría saber que cuota diaria seria. Muchas gracias
    Un saludo

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER