Publicado: Lun, Feb 17th, 2014

Usuarios de la Casa San José, molestos por el cobro de prendas donadas

La Hermanas aseguran que se trata de un precio simbólico que pretende dignificar el servicio y poner en valor los objetos donados

Casa San José 012Desde el pasado mes de noviembre, el ropero que la Hermanas de la Caridad en la Casa San José, se ha convertido en una especie de tienda de artículos de segunda mano, al cobrar un precio “simbólico” por las prendas y objetos que los usuarios de este centro – principalmente personas con dificultades económicas- se llevan. Este cambio ha provocado el malestar de muchas personas que acudían a este servicio solidario, pues no entienden cómo se puede cobrar por unos artículos que han sido donados por los ciudadanos de Aranjuez para su reparto entre las familias más desfavorecidas. Según han denunciado algunos de los beneficiarios del centro al semanario MÁS, las hermanas han llegado a cobrar dos euros por un jersey o 10 euros por un moisés para bebé.

Esta nueva medida ha provocado además que, algunas de las personas que habitualmente donaban su ropa usada u otro tipo de artículos a las Hermanas de la Caridad, acudan a otras instituciones para evitar “que se haga negocio con las cosas que se donan de manera gratuita”.

Desde la Casa San José, aseguran que el objetivo de cobrar por estas prendas no es sino “dignificar el servicio y conseguir que la gente valore lo que se da”. En este sentido, Sor Virginia, declaró que se avisó a todos los usuarios de este cambio y que desde el pasado mes de noviembre el ropero de la Casa San José se dio de alta como tienda de segunda mano. “La intención es que pronto podamos contar con personal que dignifique este servicio”, indicó. Por otro lado, apuntó, “es una manera de que se acerquen aquellas personas que no vienen a nuestra casa simplemente por el hecho de ser gratis; ahora será una cantidad simbólica que se reinvertirá en ayudar a los demás”.

Sobre el Autor

avatar
Mostrando 3 Comentarios
Danos tu opinión
  1. avatar blanca dice:

    Estas monjas hacen un trabajo que no os lo podeis ni imaginar con el dinero que sacan del ropero ya an creado 2 puestos de trabajo.
    ! Asi que en vez de criticar podeis ayudales.

  2. avatar Ribereño dice:

    Nadie duda que hacen una gran labor pero vender una prenda donada cuando el Estado paga a la iglesia una buena cantidad de dinero para que puedan subsistir me parece poco ético. No pagan local, el género se lo donamos a coste cero…y ellas lo revenden…Lo siento pero no era eso lo que se buscaba. hay otras maneras de evitar fraudes y que gente que no lo necesita se lleve ropa.

    • avatar Lucia dice:

      Cada prenda que entra es lavada o pasa por lavandería. Se cose y se le ponen botones si le hacen falta. Se clasifica, se ordena. Ese trabajo también cuesta dinero. Y encima las monjas invierten en crear trabajo y hacer el bien. Qué fácil es criticar.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER