Publicado: Vie, Feb 7th, 2014

¡Ese PP! (SPP) Salir Por Patas

Comparte
Tags

Anda el solar patrio de la derechona revuelto y patas arriba. Albañiles de la casa han hecho un nuevo butrón por el que abandonar el galeón Génova 13. ¿Su respuesta ante la corrupción que les devora? ¡Qué va! Los salvapatrias, que ya ejercían de ello cuando militaban en el PP, se han cansado de esperar cargo y remuneración y han decidido, so pretexto de no estar de acuerdo con no se qué políticas, ir a la aventura más allá de los límites del Imperio mariano para encontrar los sobres electorales que les sigan procurando los otros sobres. Y por encima de todos, y a su manera, la incontinente y omnipresente “retirada” de la política Esperanza Aguirre y the only one, José Mª Aznar, el hombre al que se le sigue intuyendo el bigotito, ausente de la Conferencia de Valladolid, pasa factura y ahonda en la debilidad de un Gobierno que osó no acudir a la presentación de sus desmemoriadas Memorias. Las traiciones en La familia son apuntadas, como los sucesores, en cuadernos azules.

No se engañen, este adelgazamiento por la lorza derecha no consigue una figura más democráticamente estilizada del PP. Pierdan la esperanza, los que quedan en el Partido Popular siguen orbitando entre la derecha y la extrema derecha y sus políticas son, en consecuencia, las que son y sufrimos el 99%.

Este Gobierno debería darnos una tregua publicando un especial del BOE sin ley o real decreto que nos agote económicamente más, que nos limite más derechos, que rebaje más nuestra condición de ciudadanos o que nos anuncie la enésima —y mentirosa— salida de la crisis. Crisis no, Estafa.

Mejor, este Gobierno debería marcharse antes de que le echemos. Sería la actitud más “patriótica” jamás llevada a efecto por los descendientes de los Reyes Católicos, Escrivá de Balaguer, el brazo incorrupto de Sta. Teresa, Pemán, Menéndez Pelayo o el Capitán Trueno.

Mucho mejor aún, que sigan las mareas multicolores y los trenes ojo avizor, cautelosamente ruidosos, inundando las calles, los barrios y las ciudades para que sepan que Gamonal o la paralización de la privatización de la sanidad nos hacen más democráticamente temibles e invencibles. Y esto vale para los “hunos” y los “hotros”.
La otra política —acabo de coger la muleta al natural— debería asumir quiénes son los nuevos agentes y dónde se protagoniza la nueva política. Quiénes y cómo están solucionando —aún en dosis pequeñas— los problemas de la gente. A esos compañeros y compañeras, —a muchos aún se les puede llamar así— les pediría que cambiasen el rancio “sentido de Estado” y dejasen actuar a los “Estados Generales del común”. Nada haremos y nada conseguiremos si el empeño consiste en sumar mayor representación y que ésta juegue en la ruleta de un sistema caduco e impermeable a las necesidades de las personas. ¡Hagan juego, señores! ¡La Banca gana!

O salimos de ahí o dejamos a los que ya están fuera actuando como ciudadanos y poniendo los cimientos para solucionar los problemas de la ciudadanía.

Se sienten nuevas y alentadoras iniciativas. No me preocupa lo más mínimo Cayo Lara y su “solo sabemos lo que dice la prensa”, en referencia a Podemos y a Pablo Iglesias. Querido Cayo, queda tan mal y es tan de derechas “enterarse de los acontecimientos por la prensa”. ¿Por qué la dirigencia de IU reacciona de esa manera? Insisto, no me preocupa nada quien ante las nuevas potencialidades políticas contrapone la demoscopia electoral y el eslogan “útil” de la “fragmentación del voto de izquierdas”. Con esa actitud, los viejos dirigentes de IU solo defienden su parcela de poder, pero no la suma de fuerza en beneficio de los de abajo. Sí me alarmaría que fuesen las bases de IU las que, bajo esa misma “argumentación”, pusiesen pie en pared a Podemos y no a unos “líderes” que siguen empeñados en apuntalar más o menos amablemente el sistema antisocial en el que han anidado.

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER