Publicado: Dom, Feb 2nd, 2014

Una galga de Ontígola, campeona de España

galgo-ontígola-3La galga Dona de Medinaceli, del club Los Caminos de Ciudad Real, pero residente en Ontígola (Toledo), se ha proclamado hoy sábado día 1 ganadora en el LXXVI Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey al imponerse a Camarón de Ganadera, del club El Canto, de Toledo, en la final disputada en el corredero sevillano de El Viso del Alcor. 

galgo-ontígola-9La galga, propiedad de Antonio Calderón, necesitó la carrera de desempate para alzarse con el máximo galardón deportivo que un galgo puede lograr en España ante el perro Camarón de Ganadera de El Canto (Toledo).

La primera carrera, de 35 segundos, se consideró nula. En la segunda, de 1´06″, el punto fue para Dona de MedinaceliCamarón de Ganadera empató en la segunda prueba válida (1´03″) y en la última la perra de Ontígola se alzó con el título tras 1´19″ de carrera.
La jornada comenzó con retraso, ya que las lloviznas intermitentes demoraron el inicio de las carreras hasta las 12:30 horas, cuando -después del reconocimiento veterinario de ambos finalistas y la presentación a los más de 5.000 aficionados- se formó la mano.
galgo-Ontígola-7La primera liebre no se demoró en exceso, pero la carrera sólo duró 35 segundos, tiempo insuficiente para ser válida aunque Dona de Medinaceli ya apuntó a que estaba en un buen momento de forma.
Después del descanso reglamentario volvieron a enganchar a la traílla y la segunda liebre se hizo esperar.Dona de Medinaceli se alzó con la victoria con alternativas para ambos perros, aunque la galga se metió más en liebre, mermando las posibilidades de su rival.
De nuevo la mano descansó media hora y la carrera llegó a un sembrado de cereal. Esta vezCamarón de Ganadera devolvió el punto siendo más codicioso que su adversaria.
galgo-Ontígola-6El título se decidió en la carrera de desempate con las fuerzas muy justas. Dona de Medinacelidemostró estar mejor recuperada que su oponente, uno de los mejores machos de los últimos Campeonatos de España de Galgos en Campo. Pero la recientemente campeona de Castilla-La Mancha en Albacete no dio tregua.
El propietario, Antonio Calderón, los seguidores y toda la familia “Litri” de Ontígola estallaron de júbilo en mitad del corredero cuando los jueces levantaron los pañuelos con el color blanco del collar de la galga.
galgo-Ontígola-5A continuación, en la plaza Sacristán Guerrero de El Viso del Alcor, se procedió a la entrega de premios, acto al que asistieron el alcalde, Manuel García, la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Javier Hernández y el presidente de la Federación Española de Galgos, Luis Angel Vegas.
 galgo-Ontígola-4 galgo-Ontígola-8

Sobre el Autor

avatar

- Responsable de Deportes del Semanario MÁS

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER