Publicado: vie, Dic 13th, 2013

Señorita sociedad

Comparte
Tags

Somos todos muy modernos… y modernas; por favor, que nadie se me ofenda. Conocemos términos como “coach” y “blog”. De hecho, hay quienes los utilizan correctamente. Tenemos Facebook y Twitter, porque hay que ser y estar. Hacemos humus e incorporamos semillas de amapola a nuestras ensaladas. Da igual si nos gusta más o menos; sabemos que es un “must”.
Nosotras, que parimos y decidimos, leemos y recomendamos ¿libros? como Cincuenta sombras de Grey, porque nos pone que un chuloputas con un Porsche nos ate, nos azote y obligue a comérsela.

Somos tan solidarios y desprendidos que nos casamos y en lugar de poner lista de bodas, pedimos que los invitados donen su dinero a estudiadas y famosísimas ONG “porque ahora en Madrid lo hace todo el mundo”.

Y lo más molón es que todos tenemos un amigo/amiga/amigo de un amigo/hijo de la vecina de la prima del quinto, que es homosexual. “Qué graciosos son. Cómo me río. Creo que conoce a Jorge Javier Vázquez. Que ojo tiene para la moda…” A veces pierdo el ritmo de la conversación y no sé si me hablan de una persona o un tamagochi: yo lo tengo en azul ¿y tú?. “Y ojo, que a mí me parece perfecto que se casen, porque cada uno que haga lo que quiera, pero eso de que puedan doptar me parece excesivo”. Ojiplática y boquiabierta atiendo a un discurso que termina en: “Tania tía, si no es que lo diga yo, es que la sociedad no está preparada”. Fin. The end. Fundido a negro. Me acaban de enterrar viva.

Cómo explicarle que la sociedad es ella y viceversa para esa y otras tantas cosas en la vida. Quizás la sociedad/ella está preparada para 1.276.435 métodos sobre cómo acostumbrar a dormir al niño y hacerles trilingües a los 14 meses, y sin embargo no lo está para recibir y entregar chorrazos de amor puro e incondicional. Quizás ella/la sociedad puede tragar fácilmente que cientos de parejas heterosexuales se divorcien y se pierdan el respeto delante de sus hijos; pero que los dos papás meen de pie se le hace bola. Quizás sociedad/ella piensa que el sentido común y el cariño están demodé. Pero resulta… y abran bien los oídos, que lo traigo fresco oigan, que para criar
personajes sanos (también mentalmente) estos valores resultan suficientes.

Quizás lo que pasa es que yo no soy muy moderna. Quizás tenga que poner al día mi cuenta de Instagram para poder llegar a los 260K de seguidores. Y sólo
así… quizás… algún día… comprenda al fin que la sociedad y ella, que son muy modernas, no estaban preparadas.

Tania Maroto.

Sobre el Autor

avatar
Mostrando 3 Comentarios
Danos tu opinión
  1. avatar Ana Maroto dice:

    Creo que en las escuelas deberían enseñar más desarrollo personal a los niños, enseñarles a quererse, querer y respetar a los demás y la futura sociedad cambiaría bastante.
    Menos consumismo y que dirán.

  2. avatar Juanjocgb dice:

    Me quito el sombrero amiga! Grandes verdades, gran sensibilidad y gran valor el tuyo.

  3. avatar C dice:

    ¡Brutal!
    Sarcástico, a veces vulgar y con muchiiiiiiisimo estilo…
    ¡Modernas! ¡De mierda!

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER