Publicado: Mie, Nov 27th, 2013

El Ayuntamiento de Ocaña pagará la deuda del fútbol-sala

ocana_bigEl Ayuntamiento de Ocaña ha sido condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha a pagar la deuda contraída con siete jugadores del Ocaña FS de la temporada 2008/09.

La sentencia, que ha estimado el recurso de suplicacion de la Asociación de Jugadores de Fútbol-sala (AJFS) contra una sentencia previa del Juzgado de los Social de Toledo, condena al Ayuntamiento a abonar casi 65.000 euros más intereses.

La sentencia da la razón a los jugadores y la AJFS pedirá su ejecución inmediata, aunque el dinero llegará -según el abogado de la entidad- en un periodo de tiempo oscilante entre uno y cuatro años.

A pesar de la dilación estos siete futbolistas sí cobrarán íntegramente sus emolumentos mientras que los otros cuatro miembros de la plantilla -que reclamaron al club y no al Ayuntamiento- tienen su proceso en el Fondo de Garantía Social (Fogasa) y aunque están a punto de recibirlos no lo serán al 100%.

Se da la circunstancia que el Ayuntamiento y el club entonces estaban muy unidos a través del delegado de Deportes, Tomás Vindel, quien ejercía de presidente del Ocaña FS.

Vindel además se vio implicado en el auto de apertura de juicio oral por un supuesto delito de prevaricación urbanística junto con otros cuatro acusados, entre ellos el ex-alcalde del PP, José Carlos Martínez.

Los once denunciantes son Alberto, David, Penti, Gabriel, Jaime, De la Cuerda, José Ignacio, Kiko, Miguel, Pedro y el fisioterapeuta de aquel curso.

Más casos de deudas en la zona
Las alegrías de los tiempos de bonanza se están empezando a pagar ahora. O más bien no. El Olías FS tiene a varios jugadores que han cobrado por el Fogasa y a otros con aún causas abiertas. El Illescas FS tiene pendiente el juico por impago, el Toledo FS tiene su caso de deuda en ejecución y en el extinto Talavera FS hay juicio pendiente y ejecuciones de sentencias favorables a los jugadores.

Noticias relacionadas

CTM Ocaña 26/11

Exito de la I Gala de Patinaje de Ocaña: VIDEOS

Loly Correas, elegida Mejor Deportista en la Gala de Ocaña

Sobre el Autor

avatar

-

Responsable de Deportes del Semanario MÁS

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER