Publicado: Vie, Oct 25th, 2013

¡Arriba el telón!

Montrouge, París, Francia, cerca de 48.000 habitantes. Aranjuez, Madrid, España, ronda los 57.000. Esta referencia a la población nos sitúa en dos pueblos de tamaño similar, aunque Aranjuez sea algo más grande. Continúo: Aranjuez, 201 km²; Montrouge, 2,07 km². La coma va detrás del dos, no es una errata. El tamaño alerta, un contraste remarcable. Deduzco, aunque en el periodismo no haya cabida para la deducción, que la única razón por la que hay más habitantes por metro cuadrado en un pueblecito francés es porque en un lado de la frontera hay una media de tres niños por casa y, al otro lado, la estadística no creo que alcance ya el uno. Pero da igual, no es esto lo que importa, que también. Curiosamente un pueblo formado, literalmente, por cuatro calles verticales –largas, eso sí- y unas cuantas más horizontales duplica en espacios lúdicos, comerciales y culturales a nuestro Real Sitio y Villa, que lo único que tiene es un nombre con mucha pompa. Cines, teatro, sala de exposiciones, mediateca, centro comercial, auditorio, piscina municipal y hasta conservatorio de música y danza; aquí no falta de nada. Pero lo más curioso de todo es que en los cines emiten películas, en el centro comercial hay tiendas, la piscina está llena de agua y en el teatro hay obras… de teatro.
La reciente noticia de la apertura del Teatro Real sin duda me ha alegrado. No la esperaba. Ya consideraba que era un tema dejado en el baúl del olvido hasta que hubiese que pedir presupuesto para reformarlo, otra vez más, porque el paso del tiempo lo hubiese deteriorado, de nuevo. Pero no, no está todo perdido y aún hay tiempo de inaugurar su escena. Arriba el telón y que comience la función, aunque de momento, hasta que no lo vea, lo digo en voz baja.

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER