Publicado: vie, Oct 18th, 2013

“Protetas”

Comparte
Tags

Yo soy muy proteta. La teta lo es todo. No es únicamente una glándula para alimentar al recién nacido, que también y fundamentalmente. Pero todas las tetas, digo. Por ejemplo, la teta masculina es el clavo ardiendo de la sexualidad al que se agarra el obeso cuando practica el onanismo. Eso es así, sin paños calientes. La teta nos tira, nos tira. ¿Qué le vamos a hacer si, ya de recién nacidos, la única forma de hacernos callar es meternos una teta en la boca? Muchos somos los que llevamos desde los cero días de vida en el proceso eterno de destetarnos; yo aún no lo he conseguido. La teta es un mundo que hay que revisitar de vez en cuando. Crecemos pegados a una teta, mirándola cara a cara, succionando su interior, sacando de ella eso que nos da la vida. Tal vez por eso, muchos hombres, cuando hablan con una mujer, en lugar de mirar sus ojos, miran sus tetas. No es un gesto de mala educación, ni deseo sarnoso y primario, una teta es un recuerdo de la infancia, nos retrotrae a aquellos momentos en que, indefensos, contemplábamos la teta de nuestra madre como un mundo inabarcable digno de ser revisitado. No es deseo, es que los hombres no hemos pasado la etapa oral con matrícula de honor y se nota.

Por eso cuando vi las imágenes de aquellas jóvenes de FEMEN en el Congreso protestando con los pechos al aire, imaginé a los diputados mirando esos senos de casting y santiguándose los más, mientras los menos ponían cara de asombro y contemplaban unas tetas que les llevaban directamente a la infancia, otra vez. Angelitos. Yo no estoy en contra de que se proteste enseñando las tetas, ni mucho menos. Soy de esa clase de gente que si por mí fuera todo el mundo iría desnudo menos yo. Tan liberal soy en ese aspecto que hasta aceptaría que la gente  protestase vestida de riguroso invierno. Así soy. Actualmente, donde la palabra transgresor perdió el sentido en los 90, pues todo ha sido transgredido ya, no veo muy útil enseñar las tetas para protestar, sinceramente creo que hay formas mejores de protestar y llamar la atención que enseñando los pechos, bien sea en el Congreso o en la calle. Pero lo triste es que el acto de “Protetar” no es una prueba de que la mujer hace con su cuerpo lo que quiere, simplemente es un reclamo, como en la publicidad cuando convierte a la mujer en objeto, esa publicidad que tanto demonizan las que “Protetan”.

Las “Protetas” se hacen para conseguir publicidad, claro, y mayor cobertura mediática. Ni más ni menos. Porque los medios, devoradores de contenidos, no son capaces de dar cobertura si, como en este caso, no se enseña una teta… o dos. Lo malo de esto es que cada vez hay más “Protetas” y menos interés por los medios de sacar a anti taurinos en tetas, a proabortistas en tetas, a reivindicadores de lo que sea en tetas, etc., etc., en tetas. ¿Qué será lo próximo que haremos para que los medios giren las cámaras?  No lo sé, lo que sí sé es que estamos convirtiendo a la teta en un arma reivindicativa, como una pancarta doble pegada al torso, como si mostrar una teta diese más argumentos a favor de la protesta.

La teta debe ser protegida de ser utilizada en vano, al igual que los menores de ser llevados a manifestaciones pro algo o en contra de algo ¡Son niños! No les metas tu odio y tu rabia dentro ya de tan pequeños, deja que la generen ellos solos. Vete a la manifestación y ellos al parque, que están en la edad. Pues, groso modo, con las tetas igual. Para finalizar solo una cosa más: cuando una modelo se desnuda y los medios dicen aquello de “La modelo X se desnuda por una buena causa”, yo siempre pienso que esa buena causa soy yo. Por eso, entre otras cosas, me gustan las tetas.

Sobre el Autor

avatar

- Guionista, director de programas de televisión, autor teatral, autor de monólogos..., en definitiva: escritor. Viendo la realidad con las gafas del humor desde 1971.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER