Publicado: Lun, Sep 30th, 2013

El PSOE de San Martín denuncia la reducción de inscripciones en la Escuela Infantil

Comparte
Tags

El PSOE de San Martín de la Vega ha denunciado hoy la reducción en un 42 por ciento de las inscripciones a la Escuela Infantil pública de la localidad.
De las 118 plazas disponibles, más de 50 se encuentran aún vacantes como “consecuencia de la subida de los precios públicos y de las ventajas que la Comunidad de Madrid da a las escuelas privadas”.
El concejal socialista, Sergio Neira, ha apuntado que “en el pasado curso escolar, subieron los precios públicos provocando que fuesen inasumibles para muchas familias”.
Actualmente, por cada inscripción se debe abonar hasta 260 € al mes en función de la renta per cápita anual, sin incluir el servicio de comedor que es obligatorio.
Por otro lado, según afirma el concejal, “la Comunidad de Madrid dispone de becas para las familias que matriculan a sus hijos en escuelas privadas, las cuales además también se permiten ofertar sus servicios con precios inferiores” y que “están condenando a este servicio público educativo a la desaparición, como ya ha ocurrido en otros municipios, como Ciempozuelos”.
La escuela infantil de San Martín de la Vega dispone de 18 trabajadores (13 educadoras, 1 directora, 1 conserje, 2 cocineros y 2 limpiadoras) y fue abierta en abril de 1999.
Los socialistas pedirán al gobierno local (PP) que “exija a su propio partido, que rebaje las tasas y facilite a las familias el acceso a este servicio público”.

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER