Publicado: Vie, Sep 20th, 2013

A 1.309 kilómetros

Comparte
Tags

Un alto cargo de inmigración en España —de cuyo nombre no me acuerdo o no quiero acordarme— dijo hace unos meses que los jóvenes están saliendo, huyendo, del país por un “impulso aventurero”. La tasa de desempleo juvenil, que supera el 55%, no tiene nada que ver. Gracias a doña Marina del Corral, miren por dónde me ha venido a la memoria su nombre y apellido, los jóvenes españoles son considerados osados, intrépidos e impulsivos. Discúlpenme, no me he presentado, soy Rocío: ribereña, recién licenciada, en paro, joven, pero sobre todo, muy muy aventurera.

Y yo, como lugar de aventuras, he elegido la capital francesa; en Londres había ya demasiados españoles. No voy a mentir, aquellos que bien me conocen saben que siempre he dicho que me gustaría vivir una temporada en el extranjero; sin embargo, lo que antes veía como una oportunidad, ahora es LA oportunidad que existe, si no quiero pasar las horas muertas, como ya he hecho durante meses, sentada frente al ordenador enviando currículos para los puestos que me interesan y los que no. Y en esta misma situación, otros 300.000 jóvenes, según los recuentos estadísticos del pasado año, más todos los que huimos y que no nos dimos de baja en el padrón ni de alta en el consulado por pura vaguería burocrática.

Es época de nuevas andaduras para todos. Este semanario ha comenzado hace pocas semanas su propia aventura y desde la distancia quiero hacer principalmente dos cosas. La primera es desear todo lo mejor al equipo de profesionales que lo forma y la segunda, agradecer que me hayan tenido en cuenta a pesar de los 1.309 kilómetros que me separan de Aranjuez. Sin duda alguna, este semanario es uno de los medios por los cuales me sigo sintiendo en casa, en el sentido más amplio de la palabra.

Y a ustedes, los lectores, con especial atención a todos aquellos que tengan hijos viviendo la misma situación que la mía, les dejo una frase que leí hace tiempo en un relato de Federico Fellini “Hoy sé que si siempre se vuelve, es porque la tierra es redonda”.

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER