Publicado: Dom, Sep 8th, 2013

Alejo Stivel convenció y conmovió

Herbolario

Alejo Stivel en Aranjuez 2013El concierto comenzó tibio y con poca gente, pero al sonar la segunda canción subió el mercurio, la plaza se fue llenando y la gente empezó a corear las canciones «viejas, viejísimas», como ironizó Stivel, rockero como siempre, flaco como siempre, con mejor voz que nunca y un dominio de la escena total.

El público correspondió a cada uno de sus güiños e incluso se emocionó cuando llegó el momento de la poesía («los poetas llegan y ven aquello que a nosotros, simples viandantes, nos pasa desapercibido») con el «Ojalá», de Silvio Rodriguez.

Hubo homenajes a «Clash» y a Sabina («macarra de ceñido pantalón») y sonaron las canciones de siempre de Tequila, tan frescas y vigentes como el día en que fueron compuestas.

«Vamos a bailar un rock and roll en la Plaza del pueblo» hizo mover el esqueleto a más de un cincuentón, pero también a jovenzuelas arrastradas al concierto por sus hermanos «maduritos», como comentó una ninfa de pelo «ensortijado».

Con el «Díme que me quieres», Stivel demostró que el amor sigue siendo el gran asunto que nunca pasa de moda.

Dos guitarras, un bajo y un inspirado batería acompañaron a Alejo Stivel con absoluta compenetración y complicidad. El público entregado no los dejó abandonar el escenario, hubo tres bises de propina y hasta los más reumáticos respondieron a la invitación final: «salta, salta conmigo».

Tien21 marzo

Sobre el Autor

avatar

- Abogado, periodista y escritor. Nacido en Buenos Aires, es vecino de Aranjuez desde 2001. Autor de varios libros, ensayos, novelas y obras de teatro, dirigió el Aula de Poesía José Luis Sampedro.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER

BANNER
BANNER BANNER