Publicado: Jue, Sep 5th, 2013

El Día de Mercado dedica su edición al melón de Villaconejos

Comparte
Tags

El Día de Mercado de la Cámara Agraria dedica una nueva edición al melón y en especial al de Villaconejos. De las variedades cultivadas en nuestra región, el melón por excelencia —por el que se está intentando perseguir la denominación de origen— es el jugoso y dulce Mochuelo, autóctono de Villaconejos. Un melón algo tardío, cuya calidad y sabor están asegurados. Además, explicarán cuáles son los mejores trucos para reconocer un buen melón de la mano de uno de sus productores, José Carlos Velasco, y su cuidadosa recolección que garantiza su consumo en el punto justo de maduración, su sabor dulce, aromático y refrescante.

Habrá posteriores ediciones del Día de Mercado de melones autóctonos, pero quien se pierda esta oportunidad tendrá que esperar todo un año para poder deleitarse con la auténtica delicia del melón Mochuelo de Villaconejos, típico solo de esta época del año y de producción muy pequeña.

Sobre el Autor

avatar

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER